Joaquín M. Burgar Arquimbau

Adjunto a Dirección. Servicio Provincial de Asistencia Municipios de la Diputación de Castellón.

  • Postgrado en Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  • Postgrado en Administración Local, Gestión Municipal y Administración Electrónica.
  • Miembro de diversos Grupos de Trabajo de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana (Federación Español de Municipios y Provincias).
  • Autor y coautor de diferentes publicaciones en los ámbitos de la transparencia y gobierno abierto, contratación pública, funcionamiento electrónico y organización local.


Licenciado en Derecho por la Universitat Jaume I. Postgrado en Transparencia y Acceso a la Información, y Postgrado en Administración Local, Gestión Municipal y Administración Electrónica, ambos por la UNED.

Funcionario de Administración Local con Habilitación Nacional desde 2005, actualmente presta sus servicios como Adjunto a Dirección en el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Castellón, donde también colabora de modo permanente con el Servicio de Innovación y Administración Pública y con la Oficina de Transparencia e Información Pública; es además vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la Provincia de Castellón.

Es también miembro de diferentes Grupos de Trabajo de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias; interesado también en la innovación pública, es miembro del Club de Innovadores Públicos, y suscriptor del Compromiso del Innovador Público.

En ambos campos ha impartido docencia en Centros Oficiales de formación y ha participado como ponente en Jornadas, Conferencias y Congresos, además de haber colaborado en diversas publicaciones especializadas en tales materias.