Sara Hernández Ibabe

Interventora General de la Diputación Provincial de Huelva. Directora Oficina de Gestión del Cambio de la Diputación, i-LAB.

Actualmente soy la Interventora de la Diputación de Huelva, puesto que desde 2015 compagino con la Dirección de la Oficina de Gestión del Cambio, convertida ahora en i-LAB de la propia Diputación, instrumento encargado entre otras cosas de impulsar el proceso de transformación cultural y organizacional necesario para responder a los retos y necesidades de una Administración Pública al servicio de una sociedad cada vez más exigente, en un entorno altamente cambiante.

            La combinación de ambas funciones ha resultado ser una mezcla muy afortunada para innovar desde el control transformando así mismo la organización en su conjunto.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública por la Universidad Menéndez Pelayo e INAP (2013-2015) Esta formación me ha ayudado a enriquecer mi profesión,a dando una nueva orientación a la habilitación nacional, permitiéndome incorporar habilidades y conocimientos multidisciplinares indispensables hoy en día en las administraciones públicas.

  • Docente y Co-cordinadora del Máster de Funcionarios con Habilitación de Carácter Nacional, del Instituto Nacional de Administración Pública INAP UIMP, y tutora de TFM desde 2017
  • Docente en diversas acciones formativas de distintas administraciones públicas (INAP, IVAAP y Federación Andaluza de Municipios, CEMCI… entre otros), siempre relacionadas con la Habilitación Nacional, con la Gestión del Cambio y con la Innovación Pública.

            Miembro desde 2017 de los grupos de trabajo de la Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la FEMP, y Buen Gobierno de Pequeños y Medianos Municipios Pymel.

            Premio CNIS 2020 al Innovador Público más destacado

Soy una persona activa y comprometida, a la que le gusta asumir retos profesionales y personales para estar continuamente aprendiendo, actualmente estoy involucrada en dos grandes proyectos que confío generen valor;Uno en la Intervención, llamado

“Proyecto i + i: intervención + innovación”

            Y a nivel del i-LAB estamos trabajando por construir una red de agentes del cambio a nivel provincial / territorial, para apoyar la innovación, a través de la renovación organizacional basándonos en parámetros de ética pública, para lograr un servicio de excelencia, generando valor en las personas.

            En lo personal me encanta viajar y hablar otros idiomas. Madre de familia numerosa concilio como mejor puedo mi vida personal y la profesional.